COLEGIO SIGLO XXI
Educar para el Éxito
Nosotros
MISIÓN

El Colegio Siglo XXI tiene la misión de proporcionar a los alumnos la herramienta necesaria para que enfrenten y resuelvan de manera creativa y positiva las dificultades que se les presenten, aprovechando los conocimientos adquiridos en el logro de sus objetivos.

VISIÓN

La visión de nuestro Sistema Educativo, es integral porque permite al alumno (a) destacar y reforzar sus hábitos y valores para su vida cotidiana y utilizar lo mejor de la enseñanza tradicional en conjunto con lo más avanzado en técnicas de aprendizaje utilizando los medios electrónicos para su formación académica, logrando un alto nivel académico.

PROPÓSITO

En el Colegio Siglo XXI tenemos como propósito el desarrollo integral de nuestro alumnado, es decir, además de desarrollar la excelencia académica, nuestro modelo educativo busca la alta formación humana, mediante el desarrollo de habilidades físicas y de la inteligencia emocional positiva. Nos enfocamos en que los alumnos tengan seguridad en sí mismos, que identifiquen sus habilidades y que las apliquen para su desenvolvimiento personal, siempre en un marco de respeto para sí mismos y para los demás, sus compañeros, personal docente y familiares.

Por lo anterior, nos comprometemos a integrar a la sociedad, a personas que tengan hábitos de estudio, orden, disciplina, trato respetuoso y limpieza y que sean la base de sus actividades en el futuro.

Y que manifiesten en su vida diaria y le sean propios, los valores de la búsqueda de la justicia y el logro del bien común.

La Primaria del Colegio Siglo XXI ofrece a los alumnos:

"Una educación integral en un ambiente de respeto y cordialidad".

Contamos con

• ATENCION PERSONALIZADA, de profesorado especializado
  • GRUPOS REDUCIDOS
  • Información diaria del aprendizaje, tareas, puntualidad y conducta
  • Dos clases a la semana de EDUCACION FÍSICA
  • Educación MUSICAL
  • Programa del Area de ESPAÑOL, con libros de apoyo y guias para exámenes
  • Sistema BILINGÜE con LABORATORIO DE INGLÉS
  • Acceso por Internet a padres de familia del programa BRAINWAVE, que estudian los alumnos
  • Programas apegados a la modernización educativa
  • COMPUTACIÓN con el sistema de Microsoft que permite al alumno el manejo de Word, Excel y Power Point, con elementos de PROGRAMACIÓN PARA PÁGINAS DE INTERNET
  • Taller de ROBÓTICA
  • PIZARRÓN ELECTRÓNICO
  • Somos ESCUELA INCLUSIVA por lo que atendemos a alumnos de EDUCACION ESPECIAL, con deficiencia de aprendizaje o de alto nivel intelectual, incluyendo a alumnos con problemas físicos.
  • Por medio de la PAGINA WEB se les informa a los alumnos y a los padres de familia de tareas, avisos, circulares y artículos de interés.
  • Talleres opcionales
  • TEATRO MUSICAL
  • TAE KWON DO
  • ROBÓTICA
  • REGULARIZACION DE INGLÉS
  • Horario especial con COMIDA y SUPERVISIÓN DE TAREAS
  • Visitas recreativas y culturales
  • SUPERVISION PSICOPEDAGÓGICA
  • Contamos con CÁMARAS DE VIGILANCIA en todos los salones y áreas comunes
  • CUOTAS MÓDICAS
  • TRANSPORTE ESCOLAR

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

• Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado médico y Tipo de Sangre.
  • Seis fotos tamaño infantil del alumno. (El Colegio las toma sin costo)
  • Llenar la Cédula de inscripción y entregar fotos de las personas autorizadas para recoger al alumno (a).
  • Firmar el Reglamento Escolar y documentos anexos
  • Documentación oficial del ciclo anterior:
    • Certificado de Preescolar o
    • Reporte de calificaciones del grado anterior.

Inscripciones Abiertas
ciclo escolar 2024-2025
50% de descuento en inscripciones
para alumnos de nuevo ingreso